
Se esperan chubascos y descargas eléctricas en Puebla esta tarde
Se espera clima templado a cálido con ráfagas de viento y lluvias aisladas en zonas altas y Valle de Serdán
Redacción Tribuna Noticias
Por la mañana, la región registrará ambiente fresco a frío con bancos de niebla en zonas altas, mientras que por la tarde se prevé un clima templado a cálido con chubascos y descargas eléctricas en Puebla, especialmente en las regiones de Valle de Serdán y Tehuacán-Sierra Negra. Se esperan lluvias aisladas en Morelos, Querétaro, Hidalgo y en otras zonas de Puebla. El viento soplará del este y noreste entre 10 y 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.
En el Valle de México, por la mañana habrá cielo parcialmente nublado con temperaturas frescas a templadas y frío con heladas en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, el ambiente será cálido, con cielo medio nublado y lluvias aisladas acompañadas de posibles descargas eléctricas en el suroeste del Estado de México, sin precipitación en la Ciudad de México. Se esperan temperaturas mínimas de 10 a 12 °C y máximas de 25 a 27 °C en la capital; para Toluca, los valores oscilarán entre 6 y 8 °C de mínima y 22 a 24 °C de máxima. El viento será de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
A nivel nacional, la interacción de canales de baja presión, la onda tropical núm. 39, la inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad de ambos litorales generará lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y zonas puntuales de Michoacán, Guerrero y Estado de México. Se esperan chubascos en Puebla, Yucatán, Campeche, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. El frente frío núm. 10 ingresará al norte del país provocando chubascos, lluvias fuertes, heladas en sierras y rachas de viento de 65 a 80 km/h con posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, un anticiclón en niveles medios mantendrá baja probabilidad de lluvia en la Mesa del Norte y la Mesa Central.








