Estado

Se esperan intervalos de chubascos y ambiente cálido para Puebla

24 agosto, 2022 1:20 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Para la tarde este miércoles se espera ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Hidalgo. Lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, todas con descargas eléctricas; además de lluvias aisladas en Tlaxcala.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Valle de México

Por la tarde se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México; ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico general

El monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional, continuará interactuando con un sistema frontal sobre la frontera norte de México y ambos sistemas generarán lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Nuevo León, puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, todas con posibles granizadas, además de chubascos en la Península de Baja California.

Canales de baja presión en el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente, sur, y sureste mexicano, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, centro y oriente del territorio, incluido el Valle de México.

El ingreso y avance de la onda tropical Núm. 24, sobre la Península de Yucatán, producirá lluvias fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.





Relacionados

Back to top button