Puebla

Se esperan lluvias fuertes para este viernes

25 noviembre, 2022 1:00 pm
Redacción Tribuna Noticias

Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, y chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Ambiente vespertino templado en la región, y cálido en zonas de Morelos y Puebla. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Guanajuato.

Valle de México

Aumento de nublados por la tarde, con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5 °C y máxima de 17 a 19 °C.

Pronóstico general

Para hoy, la primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre Chihuahua, Coahuila, oriente de Sonora y norte de Durango, mientras que el frente frío Núm. 11 y su masa de aire polar se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, lo que generará rachas de viento fuertes a muy fuertes y posibles tolvaneras, ambiente matutino muy frío a gélido con heladas en zonas serranas y ambiente diurno fresco a templado, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluido el noroeste del país. Posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Durante la noche de hoy y madrugada del sábado, iniciará un nuevo evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y chubascos sobre entidades del occidente, centro y sur del país, además de la Península de Yucatán; todas con descargas eléctricas.

Por su parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará incremento de las temperaturas vespertinas sobre el sur y sureste de la República Mexicana.





Relacionados

Back to top button