Puebla

Se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas

30 mayo, 2023 9:57 am
Redacción Tribuna Noticias

Se pronostican condiciones meteorológicas variadas en distintas regiones de México para el día de hoy. A continuación, presentamos el reporte del clima:

En la región norte del país, una línea seca interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior y la corriente en chorro subtropical originarán lluvias y chubascos, así como fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México.

Por otro lado, dos canales de baja presión se extienden desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central y sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo. En particular, se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, Campeche, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en las entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la Ciudad de México y el Estado de México, se pronostica un día con ambiente fresco por la mañana y cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, el cielo estará nublado con lluvias e intervalos de chubascos, los cuales podrán estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo. Se espera viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 7 y 15 °C, mientras que las máximas estarán entre 21 y 28 °C.





Relacionados

Back to top button