Se esperan lluvias fuertes para Puebla este viernes
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en sierras de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Por la tarde, cielo nublado con lluvias muy fuertes en Puebla, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Por la tarde, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.
Al amanecer se espera ambiente fresco a templado y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México.
Condiciones de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, principalmente en zonas del Estado de México.
Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 19 a 21 °C.
Este día, el monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionará lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua y Sinaloa; además de intervalos de chubascos en Durango.
Canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias fuertes a intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.
Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico aportará contenido de humedad hacia el sur y sureste del país, reforzando la probabilidad de lluvias puntuales intensas en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa.