Estado

Se esperan lluvias fuertes y ambiente vespertino templado en Puebla

13 septiembre, 2022 1:50 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Lluvias puntuales fuertes en Puebla y Morelos, lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y sin lluvia en Guanajuato. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del noreste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México

Por la tarde, se prevén condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico general

Un canal de baja presión sobre el Golfo de México hasta el sureste del país en interacción con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a la costa de Guerrero, originarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del país, siendo lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Al mismo tiempo, un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental hasta el centro del territorio mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México, así como lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán.

 





Relacionados

Back to top button