Estado

Se esperan lluvias intensas para esta tarde en Puebla

28 septiembre, 2022 2:04 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Lluvias puntuales intensas en Puebla, fuertes en Hidalgo, además de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 18 a 20°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 15 a 17 °C.

Pronóstico general

El frente Núm. 1 interacciona con el Huracán “Ian”, sobre el sureste de los Estados Unidos de América, dejando de afectar al país.

La masa de aire frío que lo generó cubrirá gran parte del país y provocará evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en costas de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, en donde también se prevén lluvias torrenciales en Chiapas, además de fuertes a intensas en el sur y sureste del territorio nacional;  así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; en las costas de la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y sur del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generando chubascos a lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

Adicionalmente, se pronostica ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste y occidente de México, con temperaturas superiores a 40 °C en regiones de Baja California y Sonora.





Relacionados

Back to top button