Estado

Se esperan lluvias muy fuertes y ambiente templado para la tarde en Puebla

12 septiembre, 2022 2:04 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Para esta tarde se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, puntales fuertes en Morelos, chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 35 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerá cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico general

Un frente estacionario se mantendrá muy cerca de la frontera norte de México y originará lluvias y chubascos en el norte y noreste del país.

Un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán; y la proximidad de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico Sur Mexicano, producirán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco.

Canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, en combinación con ingreso de humedad del océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos, además de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Ciudad de México y Tlaxcala.

 





Relacionados

Back to top button