Estado

Se esperan lluvias puntuales fuertes en Puebla

23 septiembre, 2022 1:40 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Se espera cielo nublado en la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco y frío con bancos de niebla en zonas serranas.

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de chubascos.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico general

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán.

Un segundo canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada en el sur del Golfo de Tehuantepec, producirán lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca, muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias fuertes en Puebla y Campeche.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero.





Relacionados

Back to top button