Puebla

Se esperan posibles chubascos para esta tarde en Puebla

1 noviembre, 2022 1:01 pm
Redacción Tribuna Noticias

Por la tarde, se pronostican chubascos en Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 45 km/h en Guanajuato, Hidalgo y Puebla.

Valle de México

Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 24 a 26 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C en zonas altas que rodean el Estado de México, y una máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico general

Para el día de hoy, el sistema frontal Núm. 6 se extenderá sobre el norte del Golfo de México, originará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Por otra parte, la aproximación de la tormenta tropical “Lisa” hacia el noroeste del Mar Caribe, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán y Campeche, así como rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la Península de Yucatán.

En el interior del país, canal de baja presión sobre el norte y centro de México, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales mantendrán probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en estados del centro y sur del país. Finalmente, se prevén temperaturas cálidas a calurosas en la Península de Yucatán y sur del territorio mexicano.





Relacionados

Back to top button