Se está interviniendo para erradicar la prostitución en el Centro Histórico: ERP

2 febrero, 2022 11:03 am


Al señalar que la prostitución en el Centro Histórico es un problema heredado por la anterior administración, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dijo que la Unidad de Normatividad y la Secretaría de Gobernación está interviniendo en diferentes facetas para erradicarlo.

El edil puntualizó, en entrevista, que la primera faceta consiste en ofrecer alternativas de capacitación y financiamiento a quienes se dedican al sexoservicio a través del programa Contigo Mujer y otros proyectos que dará a conocer la Secretaría de Economía durante los próximos días.

“Estamos haciendo el trabajo necesario, el área de Normatividad y Gobernación están interviniendo en varias facetas. La primera de ellas es acercándonos con las mujeres que están en esa zona para ofrecer alternativas de capacitación y financiamiento a través de los programas Contigo Mujer y otros que ofrece la Secretaría de Economía, este acercamiento se dará durante los próximos días”.

Asimismo, dijo que se acercarán con propietarios de inmuebles utilizados para dicho fin, con el objetivo de informar que no se puede permitir la actividad ni la presencia pública de sexoservidoras.

“También estaremos acercándonos con propietarios de dichos inmuebles para que contemos con su participación en el sentido de que no puede haber ese tipo de actividad y presencia de manera pública porque hay quejas de padres de familia, así como de niñas y niños porque algunas de ellas se encuentran al lado de instituciones educativas, y eso no es lo adecuado de un Centro Histórico”.

Además, aseveró que el Gobierno de la Ciudad extenderá el apoyo necesario para aquellas personas que busquen denunciar maltrato, abuso o algún delito, es decir, que son obligadas a ejercer dicho oficio.

Señaló que muchas veces no se ejerce la prostitución de mutuo propio o de manera libre, sino a través del delito de trata de personas, por lo que se debe proceder a la denuncia para que se realicen las investigaciones correspondientes y se llegue hasta las últimas consecuencias.

“No necesariamente las personas que ejercen la prostitución lo hacen de mutuo propio o manera libre, sino a través del delito de trata de personas y no podemos actuar en colaboración con ellas que ejercen la actividad si tampoco existe una denuncia. Entonces también extender el apoyo para que si alguien quiere proceder a realizar las denuncias correspondientes y se lleve la investigación para que se sancione a los responsables hasta las últimas consecuencias, más aún si son menores de edad”, concluyó.





Relacionados

Back to top button