"Se está permitiendo que atraque" revela AMLO sobre crucero en Cozumel (Photo by Jose CASTILLO / AFP)

Redacción Tribuna Noticias
02/27/2020 , 9:37 am

“Se está permitiendo que atraque” revela AMLO sobre crucero en Cozumel

Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló durante su conferencia mañanera de este viernes, que se está permitiendo que el crucero MSC Meraviglia pueda atracar en Cozumel, en el estado de Quintana Roo, tras ser inspeccionado.

El mandatario mexicano afirmó que se dieron instrucciones para que realice una inspección y que se les permita arribar. 

“Se les negó el arribo en dos puertos, nosotros dimos instrucciones para que se haga inspección y que se les permita arribar; no podemos actuar con discriminación, se va a cumplir con las normas sanitarias pero no podemos cerrar nuestros puertos ni cerrar nuestros aeropuertos ni actuar de manera aislada o rechazar”.

El mandatario reveló que se aplicará un protocolo de revisión en el crucero MSC Meraviglia.

“No se le puede negar a nadie, imagínense, un barco llega y que ni siquiera se le permite que atraque, que arribe y que continúen a ver a donde les permiten atracar; es inhumano”.

Señaló que hay información de que no existe la posibilidad de que alguna de las personas a bordo esté contagiada de coronavirus.

“Nosotros no podemos actuar de manera inhumana, hay protocolos se cumplen”.

 

Crucero rechazado en Jamaica e Islas Caimán por falso caso de coronavirus arriba a México

Un crucero de la empresa ítalo-suiza MSC Cruceros arribó este miércoles en la turística Isla de Cozumel, en el sureste de México, luego de que autoridades de Jamaica e Islas Caimán le negaran el desembarco por temor a un caso sospechoso del nuevo coronavirus que resultó falso.

Autoridades del estado de Quintana Roo informaron que el crucero -en el que viajan 6 mil pasajeros- no tiene ningún impedimento para desembarcar en la isla, un popular destino del Caribe mexicano, toda vez que se corroboró que el pasajero que se sospechaba podía estar infectado por el nuevo virus fue diagnosticado con influenza tipo A.

 

UNESCO y México refrendan su compromiso con las lenguas indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *