EstadoPuebla

Se establece en Puebla SOFTYS empresa Chilena; generará mil empleos

26 julio, 2023 4:51 pm
Pilar Bravo

A partir de septiembre llegará a Puebla la compañía chilena SOFTYS en México, que trae para Puebla una inversión de 300 millones dólares y que habrá de generar una importante ocupación de mano de obra.

El presidente de empresas CMPC y SOFTYS, Luis Felipe Gazitúa, en su presentación con el Gobierno del Estado, informó que la empresa, además de elaborar productos de higiene, se ocupa del tratamiento de aguas residuales.

La empresa, que operaba en Nuevo León, decidió trasladarse a Puebla, incluyendo a su corporativo, al conocer las ventajas geográficas, de seguridad, certidumbre jurídica y mano de obra competitiva, señaló el empresario.

Gazitúa realizó una operación de 300 millones de dólares, para adquirir la empresa belga ONTEX, conocida en México como MABE, ubicada en Puebla, por lo que ahora como Softys realizará la fabricación de pañales y productos de cuidado personal, así como la generación de mil puestos de trabajo para Puebla.

Dio a conocer que como empresa también ofrece ayuda social y cuenta con un programa de apoyo a la gente que llama “SOFTYS contigo”, que a través de la organización no gubernamental TECHO construyen soluciones sanitarias para dar cuidado y dignidad a familias que carecen de ello; este programa, se ha desplegado en Nuevo León, Estado de México y Tamaulipas.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón dio la bienvenida a los empresarios de esta compañía que decidieron apostar por Puebla y destacó que siempre son bienvenidas estas inversiones, por lo que el Gobierno del Estado ofrece gobernabilidad, certeza jurídica y seguridad para que desarrollen sin contratiempos sus actividades.

Resaltó que se aprecia que la empresa asuma el cuidado del agua, que es una preocupación mundial para hacer buen uso, darle tratamiento para los procesos industriales.

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que los inversionistas decidieron establecerse en la entidad tras conocer las ventajas del Estado, así como del desarrollo de los mercados de la región, y por ello decidieron adquirir la operación de ONTEX.

Esa decisión incluye a las emblemáticas plantas de Mabe. Este conjunto de compañías suma mil 400 colaboradoras y colaboradores, así como representa el 30 por ciento de participación del mercado.





Relacionados

Back to top button