Se estrella Marsella ante el Lyon, Rennes y Mónaco al acecho

1 mayo, 2022 7:52 pm


Marsella y Lyon no decepcionaron y brindaron un partido intenso para cerrar la 35ª jornada, en el que los segundos lograron imponerse por 3-0 como visitantes en el siempre complicado estadio del Velódromo, un resultado que aprieta las diferencias en la lucha por el podio de la Ligue 1 francesa.

Después de una primera parte sin goles, Castello Lukeba adelantó a los visitantes (55) en un gol que tuvo que ser revisado por el VAR. Dimitri Payet estuvo a punto de poner el empate después de un disparo de falta directa (67) pero fue salvado por Anthony Lopes, guardameta del Lyon.

Tras una gran carrera por banda derecha, Malo Gusto puso un centro al área para que Moussa Dembelé anotara de cabeza su 17º gol de la temporada (76) y doblara la ventaja.

El tercer gol de los visitantes llegó después de una clara ocasión fallada por el Marsella, que propició el contragolpe perfecto definido por Karl Toko Ekambi (90) para poner el 3-0 definitivo.

Después de la derrota, el Marsella tiene 65 unidades, solo tres más que el Rennes (3º) y que el Mónaco (4º), que están al acecho del segundo puesto, que da acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El tercer lugar obliga a jugar una ronda preliminar en la Champions.

Además el conjunto dirigido por el argentino Jorge Sampaoli tendrá que remontar el jueves la vuelta de las semifinales de Conference League contra el Feyenoord (derrota 3-2 en la ida) si quiere optar a un título esta temporada.

“Hoy nos han perjudicado (las decisiones arbitrales). Estoy muy decepcionado. Hemos visto cosas dolorosas para nosotros”, lamentó Sampaoli en conferencia de prensa, insistiendo en que “los errores del árbitro” cambiaron el rumbo del partido.

– Mónaco y Niza sueñan con el podio –

El Mónaco por su parte venció 2-0 al Angers (15º) y encandena ya siete victorias consecutivas. Wissam Ben Yedder anotó su gol número 21 de la temporada (61) para doblar la ventaja después del gol en su contra de Abdoul Kader Bamba (42). Este resultado sirve a los monegascos para afianzarse en la cuarta posición, que clasifica a Europa League, y mantener además las opciones del tercer puesto.

Quinto se encuentra el Niza después de vencer 1-0 en Burdeos (19º). El tardío gol del argelino Andy Delort (74) mantiene vivas las opciones de los provenzanos para colarse en el ‘Top 3’ o en el peor de los casos, garantizar la presencia en otra de las competiciones europeas.

Para el Burdeos, la derrota supone un nuevo revés a sus esperanzas de lograr la permanencia, a cuatro unidades del Saint-Etienne (18º), en posición de repechaje, y a seis del Clermont-Ferrand (17º), primer equipo fuera del descenso.

A pesar de ello, el equipo auvernés no ha logrado aún la permanencia y sumó una complicada derrota 2-0 en Brest (11º). El equipo local logró la victoria a pesar de contar con un jugador menos desde la expulsión de Romain del Castillo en el minuto 21.

El Metz (20º), que no gana un partido desde enero, dominaba 2-0 en Montpellier a falta de diez minutos, pero los locales lograron un empate gracias a los goles de Arnaud Souquet y Elye Wahi, que dejan a los colistas a ocho unidades de la primera posición fuera del descenso, cuando solo quedan tres partidos por jugarse.

En los otros dos partidos de la jornada, el vigente campeón Lille (10º) salió goleado 3-0 de su visita al Troyes (14º), y el Lorient (16º) perdió en casa 2-1 contra el Reims (12º).

También puede leer

https://tribunanoticias.mx/conquista-el-real-madrid-su-35o-titulo-en-la-liga-espanola/





Relacionados

Back to top button