Nacional

Se exigirá justicia para madre buscadora, Esmeralda Gallardo: AMLO

Ultiman a 20 personas en San Miguel Totolapan, Guerrero

6 octubre, 2022 12:57 pm
Andrea Lezama

Luego de dar inicio con la conferencia de prensa matutina a cargo de nuestro presidente Andrés Manuel Lopez obrador, se redactó información de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el cual informó que tras la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero, hay 20 personas victimadas, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza y su padre.

Asimismo, el mandatario dejó en claro que no cambiará su política de seguridad y comentó que seguirá combatiendo las causas de la violencia con apoyos a la población, pues aseguró que los casos de violencia corresponden a una “descomposición” social.

Tal es el caso del asesinato de Esmeralda Gallardo, madre que buscaba a su hija desaparecida desde el 2021.

“Ese crimen no cuenta a la estadística, así no lo hacemos nosotros”, dijo el presidente.

Aunque por otro lado, mencionó, que se exigirá justicia, para aclarar lo ocurrido y así garantizar seguridad para todas las personas que buscan a un ser querido desaparecido.

De igual forma, sobre el asesinato de la diputada local de Morelos, Gabriela Marín, el subsecretario de Seguridad no descarta que este acto atroz haya sido una venganza o cuestión política.

En cuanto a materia económica Carlos Torres, secretario técnico del Gabinete, destacó los resultados socioeconómicos positivos, entre los más destacados la creación de empleos; estabilidad y fortalecimiento del peso; aumento de remesas e incremento de inversión extranjera.

Finalmente, Tatiana Clouthier, presentó esta mañana su renuncia a la Secretaría de Economía, pues explicó que por ahora se retira de las cuestiones gubernamentales.





Relacionados

Back to top button