Se han aplicado 19 millones 951 mil 121 vacunas en México

6 mayo, 2021 8:24 am

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este jueves, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez dio a conocer que hasta la fecha se han aplicado 19 millones 951 mil 121 dosis para un total de 13 millones 328 mil 238 personas vacunadas.

Ante los medios de comunicación, se detalló que un millón 38 mil 899 integrantes del sector salud ya han sido inmunizados mientras que en el caso del personal educativo el número asciende a un millón 135 mil 367.

En tanto, para el caso especifico de las personas mayores de 60 años, se tiene registro que se logró aplicar la vacuna a 10 millones 689 mil 313, sin embargo, el Dr. López-Gatell, reiteró el llamado a quienes no se han vacunado para que lo hagan.

“También recordar que no se ha cerrado completamente la posibilidad de que una persona de 60 y más sea vacunada; hubo personas que pudieron no haberse enterado, no estaban en su localidad el momento de que se les convocó a ser vacunadas o la razón que sea, pero seguimos insistiendo […] no está cerrada la puerta aunque la etapa en este momento formalmente está definida 50-59”.

 

Respecto al número de vacunas recibidas, se indicó que a México han llegado 25 millones 623 mil y que este viernes se se liberarán 867mil 900 vacunas de la marca CanSino.

A preguntar expresa de un reportero sobre el momento en el que el país pasaría a un “semáforo verde”, el Subsecretario aseguró la epidemia tiene un comportamiento diferente en cada estado. 

“Lo que ocurre en una entidad federativa, Chihuahua por ejemplo, es muy distinto a lo que ocurre en otra entidad federativa y lo hemos podido constatar; entidades federativas que entraron en control, por ejemplo y ya no salieron del semáforo verde y otras que estaban en semáforo rojo, naranja”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reporta México 82 mil 726 muertos por coronavirus

Suman 82 mil 348 muertes por coronavirus en México

Van 81 mil 877 muertos por coronavirus en México





Relacionados

Back to top button