Se han atendido 73 denuncias por supuesto maltrato animal en Puebla Archivo

Gisela Tellez
06/25/2020 , 11:34 am

Se han atendido 73 denuncias por supuesto maltrato animal en Puebla

Puebla, Pue.- El director de Servicios Públicos de la Secretaría de Infraestructura del Municipio de Puebla, Pascual Obregón Ochoa, dio a conocer que en lo que va del año han atendido 73 denuncias por supuesto maltrato animal y 105 debido a agresiones, por lo que tienen bajo su resguardo a 104 perros.

En entrevista, el funcionario explicó que a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19 continúan trabajando con dos brigadas -matutina y vespertina-, una vez que desempeñan sus labores acatando las instrucciones emitidas por el Comité para la Prevención y Continuidad de las Actividades del gobierno de la ciudad.

Puntualizó que el personal acude a las diferentes colonias para brindar atención ciudadana y proteger la vida e integridad de las mascotas, siempre utilizando material especializado como lentes de protección, guantes, cubrebocas, botas, gorras, fajas y espinilleras de cuero.

Obregón Ochoa indicó que hasta el momento han rescatado un total de 188 perros en situaciones de maltrato y abandono en parques, calles y viviendas, una vez que 84 animales ya fueron adoptados o devueltos a sus dueños, 43 están listos para encontrar una familia y el resto se encuentra cumpliendo con el proceso de socialización para posteriormente buscar un hogar.

Destacó que es importante cuidar y respetar a todos los animales porque su bienestar es una muestra de los valores que se guardan como sociedad y del trato entre personas, por ello, puntualizó que es primordial para la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco detener cualquier tipo de vejación.

El director de Servicios Públicos pidió a los ciudadanos evitar abandonar a sus mascotas y no realizarles ningún tipo de daño ante la incertidumbre de que pueden propagar el nuevo coronavirus, ya que no existe evidencia de que sean una fuente de infección.

Asimismo, exhortó a la población a ser dueños responsables y atender las siguientes recomendaciones durante la contingencia sanitaria por COVID-19:

  • • Evitar los paseos al aire libre.
  • • Tener a la mano cartilla de vacunación y los documentos que acrediten su propiedad en caso de una emergencia.
  • • Mantener la limpieza del hogar, especialmente donde la mascota pase mayor tiempo, así como la propia higiene y aseo regular.
  • • Entretener a la mascota con juegos y ejercicios que activen en cuerpo y mente.

Por último, recordó que cualquier situación de maltrato o abandono se puede denunciar a través de los números telefónicos 072, 2 33 46 11 y en las redes sociales de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pese a la pandemia, DIF Municipal continúa ofreciendo servicios a poblanos

Reciben adultos mayores apoyos alimentarios por parte del SEDIF

Perros y gatos escapan de la lista de animales comestibles en China


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *