Se han destinado 700 mil pesos en borrar pintas del 8M, se finalizará en un mes

11 abril, 2022 4:42 pm


Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla ha destinado un total de 700 mil pesos para borrar las pintas del 8M, dio a conocer Myriam Arabián Couttolenc, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla.

Lee también: Reforma Eléctrica confronta a los legisladores en Puebla

En entrevista, la funcionaria puntualizó que los trabajos de limpieza concluirán en un mes, una vez que, detalló, se realiza un proceso que lleva tiempo debido a que los inmuebles son históricos, entre ellos, la Catedral, misma que ya se encuentra limpia.

“El costo es de 700 mil pesos porque es una maquinaria que tiene una patente para no dañar como se hacía anteriormente que anteriormente se hacía a través de arenilla y eso va desgastando la superficie”.

Arabian Couttolenc explicó que utilizan dos máquinas potentes que no dañan las fachadas, pues la pintura que se aplicó durante las pintas tiene mayor adhesión.

Lee también: Destinará Ayuntamiento 3 mdp para microcréditos

Mencionó que del 8 de marzo a la fecha han abarcado el zócalo de Puebla, Catedral y Juan de Palafox y Mendoza, de ahí que seguirán avanzando durante las próximas semanas.

“Esta máquina tiene una patente en México y permite borrar lo más posible sin hacer daño porque la pintura que vemos tiene mucha más adhesión, entonces cuesta más trabajo hacerlo”.

Por último, dejó en claro que los 700 mil pesos cubre la limpieza de todo el Centro Histórico: “ha sido un proceso lento, toma su tiempo, únicamente tenemos dos maquinas y han hecho limpieza en diversos sitios”.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button