Puebla, Pue.- Ante el descenso de las temperaturas, se han habilitado en Puebla 61 albergues e igual número de municipios en donde se prevé que el frente frío número 13, pudiera causar mayores estragos, señaló el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
Detalló que pese a la advertencia de un descenso importante en el termómetro para los próximos días, todavía el fin de semana en algunas localidades de la Sierra Norte y la Mixteca, se registraron temperaturas de hasta 31 grados, e incluso algunos connatos de incendio ciertas zonas boscosas, los que se contuvieron oportunamente.
Recordó que originalmente, eran 57 los municipios que contaban con refugios, para salvaguardar a la población ante una eventual contingencia derivada de la temporada de frío, pero se decidió aumentar el número de albergues, y actualmente todos cuentan con los insumos necesarios para operar adecuadamente.
“Se han entregado insumos para los 57 albergues o refugios temporales de los principales municipios en donde históricamente se presentan las más bajas temperaturas, incluso ya se han habilitado otros cuatro más, son 61 albergues los que ya están listos para en cualquier momento de necesitarse ser habilitados”.
El funcionario dijo que hasta el momento, no tiene reporte de heladas, sin embargo es importante destacar que según el pronóstico meteorológico, el frente frío número 13 provocará ambiente frío, cielo medio nublado y lluvias puntuales intensas en el norte de Puebla; así como rachas de viento de hasta 60 km/h.