Se han interpuesto 20 denuncias penales contra Antorcha Campesina Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
09/17/2020 , 5:49 pm

Se han interpuesto 20 denuncias penales contra Antorcha Campesina

Puebla, Pue.-  Tras informar que a la fecha han interpuesto 50 denuncias penales contra coyotes o líderes de ambulantes, René Sánchez Galindo, titular de la Secretaria de Gobernación del Municipio de Puebla, destacó que 20 fueron contra Antorcha Campesina por resistencia a particulares, lesiones y asociación delictuosa.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario dejó en claro que los representantes de esta organización actúan de manera alevosa, ventajosa y muy gandalla, ya que por años han abusado de sus agremiados y hasta utilizado grupos de choque para delinquir.

“De manera alevosa, ventajosa y muy gandalla, han golpeado a nuestros compañeros y exijo a la fiscalía que actúe de todas las denuncias y ponga a su lugar a esta gente que se asocia para delinquir y golpear y abusar de la autoridad. Ellos han abusado de sus agremiados o clientes, y genera afectaciones como al comercio establecido”.

Negó categóricamente que los funcionarios de la SEGOM sean represores como lo ha querido manifestar Antorcha Campesina, una vez que en la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no se ha roto ni un vidrio ni ha habido balazos durante los operativos, como si ocurría en otras ocasiones.

“Esta agrupación que nos quiere hacer llamar como represores, no lo somos, solo hay que hace una revisión para que vean que nunca han caído y en pasadas administraciones ha habido hasta balazos”.

Sánchez Galindo puntualizó que en Centro Histórico existen tres grandes agrupaciones que en general conforman 23, en el resto de la ciudad son 28 de Octubre, Triple A, Doroteo Arango y el Mosup.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reitera Gobierno del Estado que no cederá a chantajes de Antorcha Campesina

Ayuntamiento no cederá a presiones de Antorcha Campesina: Herrera Villagómez

Pide diputado Alejandro Carvajal que se ponga fin a la invasión de tierras que realiza Antorcha Campesina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *