Se han otorgado cinco servicios del programa “Acompañamiento Bancario” (Foto: Archivo)

Gisela Tellez
12/24/2021 , 12:55 pm

Se han otorgado cinco servicios del programa “Acompañamiento Bancario”

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla dio a conocer que del 12 al 23 de diciembre del año en curso se han otorgado cinco servicios a través del programa “Acompañamiento Bancario”.

Mariana Pastrana, policía municipal, recordó que este servicio es gratuito y aunque se encuentra vigente durante todo el año, se refuerza durante época decembrina debido a que incrementa el manejo de dinero.

Y es que, puntualizó, esta labor preventiva es confiable, segura y confidencial en caso de realizar algún trámite, retiro o depósito en efectivo, una vez que el cuentahabiente sólo deberá proporcionar nombre y dirección para su resguardo, es decir, no se mencionará la cantidad que se manejará durante la transacción.

“Si durante esta temporada decembrinas realizarás un depósito o retiro de dinero en efectivo, la policía municipal de Puebla pone a tu disposición el servicio de Acompañamiento Bancario, es completamente gratuito y solo es necesario compartir nombre y destino”.

Precisó que el servicio se puede solicitar a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) en la plataforma Telegram- Whatsapp 22 22 72 97 7622 26 28 89 78 o 22 25 48 36 84, así como en el 911 o la aplicación móvil “Ciudad Incluyente”.

Mariana Pastrana aseveró que sólo en cinco casos se han inhibido los hechos delincuenciales que atentan contra el esfuerzo de las y los poblanos, y su integridad, de ahí que pidió aprovechar el servicio.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Han brindado más de mil Acompañamientos Bancarios en Puebla

Emite Tlachi Meneses recomendaciones para esta temporada decembrina

Mayoría de poblanos no utiliza acompañamiento bancario