Puebla

Se han recibido más de mil solicitudes de retiro de rejas: José Felipe Velázquez

24 agosto, 2022 12:25 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Más de mil 221 solicitudes de retiro de rejas ha recibido la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer José Felipe Velázquez Gutiérrez, titular del área, al referir que ya procedieron en cuatro casos.

En entrevista, el funcionario mencionó que dicho número de peticiones corresponde a la pasada administración, de ahí que, aseveró, no llevó a cabo ni una sola remoción.

“Ya se están retirando, van cuatro. Algunas son rápidas y hay como Agua Santa, los cajones se ocuparon para hacer jaulas primero, luego para resguardo de vehículos pero ya se desvirtuó, se convirtieron en bodegas y negocios”.

Manifestó que durante los trabajos de retiro de estructuras se debe ser sumamente cuidadoso porque al existir bienes de los dueños se pueden violar sus derechos y, en consecuencia, se puede acusar extravío.

“Esto implica tener que hacer el proceso de desalojo hay propiedades y debemos de estar cuidados de no violar sus derechos por extravío o pérdidas de cosas”.

Aceptó que en toda la capital poblana existen rejas y no solo en unidades habitacionales, pues tienen reportes de colonias y hasta zonas residenciales.

“No hay una zona en especial que se distinga o que sobresalga, es en toda la ciudad. Ya tenemos un equipo permanente de abogados que desafortunadamente tarda tiempo, es muy largo y debemos cumplir con ciertos procesos de requerimiento”.

Velázquez Gutiérrez señaló que las mil 221 solicitudes son procedentes para su retiro, sin embargo, en la administración pasada no se realizó ningún retiro no sólo de rejas, sino de construcciones, casetas y elementos que se instalaron en vía pública, por ello, tendrán un trabajo arduo.





Relacionados

Back to top button