Puebla

Se han retirado casetas expendedoras del Centro Histórico

18 noviembre, 2022 4:49 pm
Gisela Tellez Guevara

Un total de cinco casetas expendedoras de periódicos han sido retiradas del Centro Histórico, dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al aseverar que se procedió previo consenso con las y los voceadores.

En entrevista, el edil dejó en claro que la remoción de las estructuras deben contar con el aval de las y los encargados, una vez que, aseguró la instrucción que giró a la Secretaría de Gobernación es proceder sólo en caso de llegar a un acuerdo.

“La indicación de la Secretaría de Gobernación es que no se puede mover ninguna caseta si no es con el consenso de los voceadores. Se han retirado y movido de manera voluntaria cinco de ellas y la indicación, volveré revisar, que no se haga retiro si no hay consenso de ambas partes”.

Sobre la declaración de una voceadora que refiere una notificación para su reubicación pese a no estar de acuerdo, puntualizó que revisará el caso con la Secretaría de Gobernación, pues se debe cumplir con la palabra que empeñó, de no retirar ninguna si no se llega a un consenso.

“Así fue la indicación y revisaremos que no haya un solo retiro si no hay consenso. También con el grupo de voceadores que así fue la indicación y la instrucción que di como presidente municipal y debe cumplir la Secretaría de Gobernación”, concluyó.





Relacionados

Back to top button