Redacción| Tribuna Noticias
08/12/2020 , 7:36 am

Se han vendido 2 millones 24 mil cachitos del Sorteo del Avión Presidencial

Redacción. – El director general de la Lotería Nacional (Lotenal) y Pronósticos para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, informó que hasta el corte del 11 de agosto se han vendido 2 millones 24 mil cachitos del Sorteo Especial del avión presidencial No. 235.

El monto de lo vendido representa el 33.73 por ciento del total de los cachitos disponibles, mismos que equivalente a mil 12 millones de pesos.

El funcionario recordó que la rifa es una cooperación para adquirir equipos médicos y equipar hospitales donde se atiende de manera gratuita a las personas pobres.

Además, explicó que los premios que salgan y estén entre los cachitos que no se vendieron, el recurso pasará directamente al sector salud.

Los 100 premios de 20 millones de pesos que suman un total de 2 mil millones de pesos, están garantizados con o sin venta total de los cachitos, pues el recurso procede de un convenio signado con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Asimismo, explicó que los ganadores tendrán un año para cobrar su premio, mismos que serán pagos netos en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *