Puebla

Se hará una inversión para mejorar lajas de la 16 de Septiembre

28 septiembre, 2022 12:35 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a los daños que ha provocado el transporte público y privado en las lajas de la 16 de Septiembre, del Jardín de El Carmen al Zócalo, Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, informó que contemplan una inversión inicial de 20 millones de pesos para mejorar la zona.

Manifestó que el material que se propuso desde hace 10 años en el sitio es para uso peatonal y no vehicular, por lo que se tendrá que revisar y modificar para evitar fracturas en el concreto, principalmente por el paso constante de vehículos.

“El material que se propuso en la 16 de septiembre, en el tramo de Catedral, es para uso peatonal y no vehicular, ahí tendremos que hacer la modificación de toda la calle, por eso traemos fractura de concreto en toda la 16, desde El Carmen hasta el zócalo”.

Respecto a las afectaciones, puntualizó que el siguiente año se dará mantenimiento con material de adocreto o, en su caso, concreto en placas o secciones para evitar daños y cumplir con lo que marca el INAH.

“Al centro no se le ha dado mantenimiento, ahora se hizo una intervención con equipo de maquinaria sabemos que se han levantado y pueden ver en todo el perímetro que hay lajas de Santo Tomás, se arregla una parte y se levanta en otra por el paso constate de los vehículos y años, se levanta”.

Vélez Tirado destacó que las lajas de dicho sitio tienen seis centímetros de ancho y con el rodamiento se desprenden con el tiempo, por ello, el tramo se ve completamente afectado y se llevará a cabo la sustitución correspondiente en 2023.





Relacionados

Back to top button