Puebla, Pue.- Ante la falta de acuerdos con el Ayuntamiento de Puebla, ambulantes determinaron instalarse sobre la calle 5 de Mayo de 4 a 16 oriente- poniente pese a los amagos de remitirlos al Juzgado Calificador por incumplir el decreto del Gobierno del Estado para disminuir los contagios de COVID-19.
Previo a su instalación, líderes de ambulantes se reunieron junto con sus agremiados para anunciar que no saldrán de las calles hasta obtener una respuesta a sus peticiones, mismas que entregaron el martes 29 de diciembre en la Secretaría de Gobernación.
Y es que, indicaron, mantuvieron un acercamiento con personal de Vía Pública para exponer un pliego petitorio que beneficie a los informales que invirtieron principalmente en la compra de juguetes, sin embargo, “se quedaron esperando una respuesta”.
“Quedaron en darnos una respuesta el día de ayer, nos quedamos esperando y no volvieron. No hubo propuestas y determinamos volver a instalarnos bajo nuestro riesgo y por nuestra necesidad”.
“Esto va a ser gradual, algunos han tenido indisciplina para acatar las recomendaciones y en esa línea seguiremos, pendientes y atentos en las acciones programadas”.
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte: