Puebla

Se investigará denuncia contra Guillermo González, informa Adán Domínguez

20 enero, 2023 1:42 pm
Gisela Tellez Guevara

Ante una denuncia en contra de Gilberto González Labastida, director de Protección Civil, por presuntos acoso laboral, sexual y despido injustificado; Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, informó que se está investigando y llegarán hasta las últimas consecuencias si existe alguna responsabilidad.

 

En entrevista, el funcionario dio a conocer que desde hace algunas semanas tienen conocimiento del caso, por lo que se atendió en tiempo y forma a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación.

 

Por ello, se definió que la Contraloría Municipal llevará a cabo la investigación correspondiente, mientras que la Secretaría para la Igualdad dará seguimiento en todo momento.

“La trabajadora ya hace algunas semanas presentó su queja, ha sido atendida en tiempo y forma (…) como ayuntamiento y por instrucciones del alcalde Eduardo Rivera estamos siempre atentos, dando seguimiento a este tipo de casos y a este tipo de denuncia, por lo que se investigará y se hacen las indagatorias con todos los implicados para que, en su caso, se llegue hasta las últimas consecuencias”.

 

Aunque no mencionó si González Labastida será separado del cargo en tanto se realizan las indagatorias, dejó en claro que se llegará hasta las últimas consecuencias.

 

“Ya se ha atendido desde que se presentó la queja y si existiera responsabilidad se llegará hasta las últimas consecuencias. No hay nada más que decir, que éste y todos los casos que llegan al Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación son atendidos por las autoridades”, concluyó.

 





Relacionados

Back to top button