Redacción
12/16/2021 , 2:52 pm

Se invirtieron más de 119 mdp en la infraestructura Educativa del Estado

Redacción.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detalló que, al cierre de este año, lograron la remodelación de 115 instituciones educativas de nivel básico que comprenden preescolar, primaria y secundaria, con una inversión de 72 millones de pesos.

Además, especificó que lograron una inversión superior a 47 millones de pesos para la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) que asignó la Federación.

“Con dichos recursos se crearon dos edificios que fortalecerán a la Universidad Politécnica de Tlaxcala, los nuevos espacios albergan a la unidad de docencia, laboratorios, talleres de tecnología avanzada y la nueva carrera de Ingeniería Automotriz, donde se forman a los próximos ingenieros que sin duda se integrarán al campo laboral en las empresas del ramo”, expresó.

Cuéllar Cisneros resaltó la donación que hizo la Academia STEM a la UPTx con equipos de tecnología de ciencias de datos, diseño 4D, internet de las cosas y robótica.

A lo anterior se suma la entrega de equipos de cómputo, mobiliario y paneles solares a distintas instituciones de todos los niveles educativos.

La mandataria estatal destacó que los resultados se obtuvieron a pesar de que “al inicio de mi gobierno nos encontrábamos ante un gran reto por la pandemia y el regreso a clases”.