Futbol

Se juega la vida la Selección Mexicana Femenil cuando enfrente a Haití

El Tri Femenil está ante su última chance de ir al Mundial de 2023.

6 julio, 2022 9:20 am
Fernando Nava

Luego de su estrepitoso debut ante Jamaica, donde cayó derrotada por 1-0, el Tri Femenil tendrá su segundo encuentro de la fase de grupos del Premundial de CONCACAF ante Haití para este jueves a las 21:00 horas.

El combinado mexicano, de forma sorpresiva, no pudo superar a Jamaica cuando eran amplias favoritas para llevarse los tres puntos. El mal acomodo de Mónica Vergara costó el partido ante las caribeñas el pasado lunes.

Con esto, el Tri se quedó sin puntos en el Grupo A, que cierran Haití y Estados Unidos, significando casi la eliminación del Premundial de la CONCACAF, despidiéndose de la próxima Copa del Mundo de 2023.

Jamaica, por su parte, se quedó con las 3 unidades y ubicada en segundo lugar del grupo. Estados Unidos, al ganarle a Haití, el líder después de ganar su primer duelo del Premundial por 3-0.

-Panorama real y preocupante-

Ahora, una victoria es vital para el conjunto azteca si es que aún sueña con ir al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. México sumaría sus primeros tres puntos y, ante la inminente derrota ante EE. UU, dependería de cómo quede el duelo caribeño en la última jornada.

De quedar en primer o segundo lugar, el Tri se clasificaría para semifinales del Premundial y, además, a la Copa del Mundo del próximo año. El tercer puesto del grupo va a repesca contra el otro tercero de la otra llave.





Relacionados

Back to top button