Asaltan a pasajeros de la ruta 61 cerca del Mercado Morelos Ilustrativa

Gisela Tellez Guevara
01/13/2022 , 12:01 pm

Se localizaron 12 bandas delicuenciales al sur de la ciudad: SSC



Al destacar que en la ciudad existen “muchas” bandas delincuenciales, María Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, indicó que tan sólo al sur se localizaron 12.

Luego de que refirió que su dependencia cuenta con un documento que contiene la información delincuencial que implica actores, bandas, horarios y modus operandi; la funcionaria dijo que no puede dar a conocer los detalles.

Sin embargo, compartió, en entrevista, que al menos en el sur de la ciudad ubicaron 12 bandas dedicadas principalmente al robo a transeúnte, vehículos y transporte público, pero ya están tras ellas.

“Son muchas bandas. En una zona del sur tenemos 10 a 12 bandas y trabajamos para ir por ellas con apoyo de los jefes de zona. No son narco, son actividad diversificada, es transeúnte, son varias maneras de delinquir”.

Cruz Galindo pidió a las y los ciudadanos denunciar las actividades delictivas para combatir el crimen, no sin antes destacar que ya se nota una baja en la percepción de inseguridad debido a que atienden los delitos que están a la alta: robo a transeúnte y transporte.

“El índice que tenemos a la alta es de robo a transeúnte, que junto con el de robo a transporte, estamos generando los operativos para combatir y estamos pidiendo a la ciudadanía que denuncie para también tener datos más certeros sobre esas personas”, concluyó.