Se manifiesta Antorcha Campesina en inmediaciones de Palacio Municipal PUEBLA, Pue. 1 Octubre 2020.- Manifestación de integrantes de Antorcha Campesina en el Centro Histórico. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/01/2020 , 3:43 pm

Se manifiesta Antorcha Campesina en inmediaciones de Palacio Municipal

Puebla, Pue.- Comerciantes ambulantes adheridos a la organización Antorcha Campesina se manifestaron en inmediaciones del Palacio Municipal de Puebla para pedir a las autoridades estatales y municipales que autoricen su reactivación económica, una vez que, consideran, son víctimas de persecución cuando tratan de realizar sus ventas.

Minutos después de las 12:00 horas, al menos 200 antorchistas se instalaron sobre avenida Juan de Palafox y Mendoza para exigir apoyo a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ya que, aseguraron, la contingencia sanitaria por covid-19 provocó estragos en la economía familiar.

Mariano Cariño, representante de comerciantes informales de la zona norte de la capital poblana, destacó que las medidas sanitarias provocaron una política de represión y persecución en su contra, ya que la Secretaría de Gobernación no les permiten llevar a cabo sus actividades en la vía pública a pesar de no contar con recursos para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

“Nos están negando nuestro derecho al trabajo, lo que exigimos es que nos permitan reactivar nuestra economía sin persecuciones. A otras organizaciones como las del centro se los permiten y a nosotros nos retira aún cuando tenemos necesidad de sacar adelante a nuestras familias por la pandemia”.

Señaló que es injusto destinar recursos para el mejoramiento del Centro Histórico, cuando en las colonias populares de la zona norte y sur de la ciudad existen necesidades alimenticias y falta de obras de primera necesidad como pavimentación, drenaje y alcantarillado.

“En la zona de Canoa, San Aparicio, 2 de Marzo, el camino a La Resurrección y 16 de septiembre está lleno de baches. En Balcones del Sur, Aquiles Serdán, Clavijero y en el Centro Histórico no se han invertido recursos, pero principalmente en las colonias del Sur y el Norte no hay agua ni drenaje”.

Mariano Cariño pidió al Gobierno Municipal y Estatal que, a pesar de que existen complacencias con algunas agrupaciones, les permitan trabajar y no ejercer violencia o proceder a los decomisos, pues sólo buscan comercializar sus productos para llevar un sustento a sus hogares.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se han interpuesto 20 denuncias penales contra Antorcha Campesina

Reitera Gobierno del Estado que no cederá a chantajes de Antorcha Campesina

Ayuntamiento no cederá a presiones de Antorcha Campesina: Herrera Villagómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *