Se manifiestan empleados del Hospital del ISSSTEP en Puebla PUEBLA, Pue. 16 Octubre 2020.- Trabajadores del ISSSTEP se manifiestan y piden votaciones para renovar la dirigencia sindical. Dicho proceso fue suspendido por la contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
10/16/2020 , 4:33 pm

Se manifiestan empleados del Hospital del ISSSTEP en Puebla

Puebla, Pue.- Empleados del Hospital del ISSSTEP en Puebla se manifestaron en las afueras del sindicato para exigir que se organice la elección para un nuevo comité sindical que permita la participación de aspirantes a representar a los trabajadores, que en las últimas administraciones han visto mermados sus derechos.

Los trabajadores sindicalizados se manifestaron en contra del secretario General Isauro Rendón Vargas, que ya cumplió con su ejercicio y que ha prolongado con el pretexto de la pandemia del Covid 19 y por la revisión contractual. 

Los trabajadores piden la reactivación del proceso de elección sindical que se debe cumplir de acuerdo a los estatutos y que la pandemia no sea pretexto para prolongar el cargo de secretario general, por tiempo indefinido, por lo que han enviado a la secretaria general una demanda para que rinda un informe y fije una fecha para un nuevo proceso informe de renovación del comité directivo. 

Señalaron que los trabajadores afiliados al sindicato que son trabajadores al servicio de los poderes suman más de 2 mil 500 que necesitan una verdadera representación, debido a que el secretario general Isauro Rendón, no hace ninguna defensa por los trabajadores. 

Un ejemplo es que los procesos de jubilación, en su administración tardan de 3 a 5 años y aunque se tenga la edad y los años de servicio, se retrasan las aprobaciones.  

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Realiza ISSSTEP tercer trasplante de córnea en lo que va del año

Realiza ISSSTEP primera cirugía cardíaca de mínima invasión

ISSSTEP da de alta a paciente pediátrica tras exitosa cirugía cardíaca