David Becerra
La mañana de este lunes empleados de la empresa American Plastic montaron un plantón a la entrada de la fábrica, en las inmediaciones del parque industrial La Resurrección, esto como protesta por la falta de derechos laborales y malos tratos por parte de los directivos.
Los empleados acusan que les han dado largas con respecto al sindicato que los representa, en palabras de ellos, sí existe un sindicato actual, pero está conformado por los mismos directivos de la empresa, los cuales no velan por los intereses de los trabajadores.
Aproximadamente 7:50 de la mañana, uno de los principales directivos de la empresa salió a las puertas y mencionó que tal protesta era un motín y que no tenía fundamento legal alguno, por lo que dió un ultimatum a los trabajadores y mencionó, que quien quisiera continuar laborando en esa empresa lo siguiera y lo considerará muy bien, posterior a esto, el sujeto volvió a entrar a la empresa y solo un puñado de los trabajadores lo siguió.
Los empleados que continuaron con la protesta mencionaron que no se detendrán hasta lograr una mesa de diálogo donde haya beneficios reales y mejores condiciones de trabajo