Se manifiestan estudiantes de bachilleratos del interior del Estado

3 marzo, 2022 8:45 pm

Puebla, Pue.- Centenas de estudiantes de bachilleratos del interior del Estado llegaron a Puebla para realizar un desfile con bandas de guerra y grupos culturales para plantear sus demandas a la Secretaría de Educación Pública. 

La movilización de este desfile que duro casi una hora desde el Puente Juárez – Serdán, para seguir por el Boulevard Norte hasta la 36 Poniente y tomar la Avenida Reyes Heroles y plantarse frente a la Secretaría de Educación Pública 

La Federación de estudiantes Rafael Ramírez, con alumnos de Bachilleratos del interior del Estado se trasladaron a esta capital, para realizar el desfile que con carros y camionetas de sonido fueron explicando las razones de la movilización que los trajo a la capital. 

Sus demandas principales son mejorar las condiciones físicas de los planteles, sobretodo los de la región mixteca, donde no hay servicios básicos de energía eléctrica, agua, seguridad y falta de maestros que les permita llevar   a cabo clases presenciales.  

El desfile que realizaron los alumnos afectó la circulación de vehículos del Boulevard Norte y las vías laterales, donde se generó el caos vial desde la Capu, donde decenas de conductores tuvieron problemas, lo que generó embotellamientos. 

A las puertas de la SEP, esta vez no se colocaron vallas de contención, solo llegaron patrullas de la Policía Estatal para evitar la toma del edificio de la Secretaría de Educación Pública. 

Las autoridades educativas, no emitieron respuesta, debido a que el titular Melitón Lozano ha señalado que las demandas se deben hacer a través de las Cordes y justificando plenamente las demandas para los planteles.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Encabeza Miguel Barbosa ceremonia del Día de la Bandera

Paz y seguridad en Puebla, garantiza Barbosa de cara a la Semana Santa

Las lenguas maternas están protegidas en Puebla: Barbosa Huerta





Relacionados

Back to top button