Se manifiestan miles de mujeres contra Trump en EEUU (Photo by Daniel SLIM / AFP)

AFP
10/17/2020 , 7:35 pm

Se manifiestan miles de mujeres contra Trump en EEUU

Redacción.- Miles de mujeres salieron a las calles de Washington y otros lugares de Estados Unidos el sábado para protestar contra el presidente Donald Trump, exhortando a no otorgarle un segundo mandato y rechazando su nominación de una jueza conservadora a la Corte Suprema.

Las protestas, celebradas a poco más de dos semanas de las elecciones del 3 de noviembre, se inspiraron en la primera Marcha de Mujeres en Washington, una enorme movilización anti-Trump celebrada un día después de que asumiera la presidencia en 2017.

Pero, en medio de la pandemia de covid-19, las marchas del sábado fueron considerablemente menores, aunque reunieron a miles de manifestantes en todo el país, según los organizadores.

Más de 100.000 personas participaron en unas 430 movilizaciones que se celebraron desde Nueva York hasta Los Ángeles, pasando por Chicago o Fort Lauderdale, en Florida, informaron los organizadores.

Quienes prefirieron no acudir en persona, podían unirse a una iniciativa virtual con la que los convocantes pretendían enviar cinco millones de mensajes animando al voto. 

Las asistentes rindieron también homenaje a la fallecida jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, un ícono para las mujeres y los progresistas, mientras protestaban contra el nombramiento por parte de Trump de la magistrada conservadora Amy Coney Barrett para reemplazarla.

Ferviente católica, la candidatura de Barrett ha levantado dudas sobre si una Corte Suprema dominada por los conservadores podría derribar el derecho al aborto, en caso de que la magistrada sea finalmente confirmada por el Senado.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Predice Trump “ola” republicana, a pesar de sondeos

Duelo Trump-Biden a distancia por TV

Reprocha Trump a Facebook y a Twitter por censurar crítica a Biden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *