Se manifiestan normalistas de Teteles en Puebla
Puebla, Pue.- Las normalistas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, regresaron a Puebla ya que luego de asistir el martes 18 de mayo a una reunión de reclamos a la SEP, de regreso tuvieron el lamentable accidente ocurrido en la caseta de Cuapiaxtla el pasado jueves 20 de mayo que dejó 2 alumnas fallecidas.
Leer también: Mata a un ladrón y mantienen el cadáver en su casa durante 15 años
Las normalistas realizaron su manifestación por las calles del centro de la capital para exigir justicia por la muerte de sus compañeras Iris N, de 21 años, originaria del estado de Guerrero y Mónica Paola N, de 22, originaria de Tlatlauquitepec, que ya fueron sepultadas.
Durante la manifestación señalaron que la muerte de sus compañeras no debe ser en vano, ya que las demandas a la SEP y al Gobierno del Estado son vigentes, sus reclamos son: la construcción de ocho aulas, así como el mantenimiento a la fachada de la Normal, arreglo de sanitarios y los más importante, el recurso económico destinado a la alimentación del internado que en lugar de aumentar, ha disminuido.
Las normalistas también pidieron que se les validen cursos que la misma institución les exige, ya que a las alumnas de cuarto año no se les han hecho efectivos los mismos.
Leer también: Embisten a tres personas a bordo de una motocicleta
Por último, se quejaron de ser hostigadas con amenazas, solo por buscar defender a su institución y por exigir mejores condiciones, por último piden que no se pierdan los recursos que estaban asignados a la escuela dentro del presupuesto estatal y que no se ejercieron debido a la epidemia de covid-19.
Las necesidades de la Normal Rural son múltiples para una población de 435 alumnas que viven en condiciones muy apretadas y por eso la demanda al Gobierno para proporcionarles ayuda mientras dura su preparación.