(Foto: Archivo)

Antonio Rivas
07/18/2019 , 4:21 pm

Se manifiestan policías de Amozoc para exigir uniformes, prestaciones y apoyos federales

PUEBLA, México.- Por no contar con prestaciones de ley, carecer de uniformes e incumplimiento en la entrega de apoyos federales, elementos de la Policía Municipal de Amozoc se inconformaron este jueves en su comandancia, donde entablaron diálogo con la regiduría de Gobernación, en ausencia del presidente municipal, Mario de la rosa Romero.

Desde las 09:00 horas, los uniformados lanzaron la advertencia respecto a que se irían a paro laboral si sus demandas no fueran atendidas, sin embargo, una comisión encabezada por la regidora de Gobernación, Úrsula del Pilar Curril Vega, dialogó con ellos.

Luego de tres horas, la representante popular convenció a los uniformados de desistir del paro, para ello, se comprometió a que en la próxima semana comenzarán a atenderse sus peticiones, tales como agilizar la entrega de uniformes y equipo táctico, que son indispensables para desempeñar su trabajo en favor de la ciudadanía.

Ante los señalamientos de los uniformados respecto a que carecen de seguro de vida y médico, la funcionaria confirmó tal situación, pero mencionó que la administración municipal ya está trabajando en el tema, por lo que les han solicitado la documentación necesaria para gestionar el Seguro Popular.

Asimismo, sobre la versión que los daños o desgaste de las patrullas que se originen durante los recorridos de vigilancia correrán a cargo de los propios elementos, Curril Vega optó por no abundar en el tema, y sólo se limitó a negar este señalamiento.

Los uniformados también se inconformaron debido a que el apoyo que les pretende dar de aportación federal equivale a tres mil pesos, 500 por mes, cuando el apoyo es de 9 millones de pesos.

El municipio de Amozoc cuenta con cerca de 30 elementos, quienes se encargan de la seguridad de más de 120 mil habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *