Se manifiestan trabajadores del OOSL por segundo día consecutivo PUEBLA, Pue. 17 Noviembre 2020.- Integrantes del sindicato Ignacio Zaragoza cierran la base del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Valsequillo, exigen la renuncia de varios coordinadores. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
11/18/2020 , 12:49 pm

Se manifiestan trabajadores del OOSL por segundo día consecutivo

Puebla, Pue.- Trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla se manifestaron por segundo día consecutivo en inmediaciones de sus instalaciones ubicadas en bulevar Valsequillo para pedir un alto a los supuestos abusos laborales de los que son objetos por parte de sus directivos.

Desde la mañana de este miércoles 18 de noviembre, las reconocidas naranjitas solicitaron la presencia de autoridades del Ayuntamiento de Puebla para generar alternativas de solución a sus demandas, pues destacaron que son víctimas de la directora Luz del Carmen Jaimes Echanove y Arturo Islas, de Barrido Mecánico.

Explicaron que están despidiendo injustificadamente a trabajadores del área de barrido, además, de que no les entregan el equipo básico para continuar con sus labores de limpieza en las calles de la capital poblana.

“Son ellos dos los que están cometiendo abusos e injusticias en contra de nuestras compañeras, es constante el acoso laboral al grado de realizar despidos injustificados cuando quieren”.

Recordaron que la noche del martes 17 de noviembre comenzaron sus protestas, una vez que cerraron el Relleno Sanitario de Chiltepeque para obtener una respuesta y atención del Coordinador del Organismo, Salvador Martínez Rosales, con quién acordaron la reapertura del tiradero.

El personal de base, mismos que pertenecen al Sindicato Ignacio Zaragoza, también señaló que mantendrán el paro de labores hasta que sean atendidos, por lo que se organizaron en bloques para guardias en los tres turnos.

“Nos estamos organizando por grupos para mantener el paro de labores, nos mantendremos así hasta que nos de una solución inmediata de lo contrario de aquí nadie nos mueve”.

Por último, pidieron la destitución de los coordinadores, frenar los despidos injustificados y garantizar la dotación de equipo para prevenir contagios de covid-19.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Acuerdan incremento salarial del 4.1 por ciento para las “naranjitas”

Lamenta Claudia Rivera que “naranjitas” sean manipuladas para realizar manifestaciones

Opera OOSL solo con el 25 % del personal por pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *