Ingresarán nuevo frente frío y una vaguada polar por el noroeste de México Poblanos salen abrigados a realizar sus actividades debido a las bajas temperaturas registradas en la ciudad. //Mara González/Agencia Enfoque//

Redacción Tribuna Noticias
12/22/2021 , 11:35 am

Se mantendrá el ambiente de frío sobre la mayor parte del territorio

Redacción.- Este miércoles, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, además de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionarán disminución de las lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

Así como un gradual ascenso de las temperaturas diurnas, sin embargo, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en zonas del norte, centro y oriente de la República Mexicana.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, se esperan en zonas montañosas de Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y mínimas de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se estiman heladas para Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 30 a 35 grados Celsius en la costa de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa. 

También, se espera viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en sitios de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país