
Se mantiene ambiente frío y sin lluvias en Puebla
Heladas matutinas y temperaturas frescas marcarán el clima en Puebla, el Valle de México y gran parte del país
Redacción Tribuna Noticias
Durante el día se prevé cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región de Puebla y entidades cercanas. Por la mañana dominará un ambiente muy frío a frío, con heladas en zonas altas, mientras que por la tarde se espera un ambiente fresco a templado. El viento será del norte y noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 35 km/h.
En el Valle de México se mantendrán condiciones de cielo parcialmente nublado. Durante la mañana se presentará ambiente frío a fresco, con bancos de niebla y heladas en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, el ambiente será templado y no se prevén lluvias ni en la Ciudad de México ni en territorio mexiquense. La temperatura mínima en la capital será de 6 a 8 grados y la máxima de 21 a 23 grados; para Toluca se estiman mínimas de 1 a 3 grados y máximas de 19 a 21 grados, con viento del norte de hasta 35 km/h.
A nivel nacional, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera afectará el noroeste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, lo que generará rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes, con precipitaciones muy intensas en Baja California y probabilidad de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua durante la mañana. En contraste, el ingreso de humedad del océano Pacífico provocará lluvias y chubascos en el occidente, sur y sureste del país. Aunque la masa de aire ártico asociada al frente frío número 25 dejará de afectar directamente, persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas matutinas y nocturnas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.






