Se mantiene con actividad estable el volcán Popocatépetl Twitter

Pilar Bravo
09/12/2020 , 12:57 pm

Se mantiene con actividad estable el volcán Popocatépetl

Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl, se mantiene con actividad estable, que permite advertir a los geólogos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) que en la semana de fiestas patrias se mantendrá tranquilo.

En las últimas 24 horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 144 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de ligeras cantidades de ceniza y se registraron 195 minutos de tremor.

Desde la mañana debido a la nubosidad, no se ha podido ver el cráter del volcán de manera continua, sin embargo, se ha observado parcialmente con emisión de vapor de agua y gas en dirección noreste. 

Debido a que algunos aficionados al alpinismo suelen en estas fechas organizar excursiones, la recomendación es no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro. 

Por su parte, el Sistema Estatal de Protección Civil, vigila también que se mantengan en buen estado las rutas de evacuación, por dos razones, por que las lluvias pueden generar que las barrancas alrededor del volcán puedan acumular agua y generar barrancadas.

Además de mantener en alerta a la población  por cualquier contingencia volcánica. 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Popocatépetl llega al viernes con 152 exhalaciones

Popocatépetl, con 170 exhalaciones en las últimas 24 horas

Registran 216 exhalaciones del volcán Popocatépetl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *