Piden a ayuntamientos sumar esfuerzos con el gobierno estatal Especial

Liliana Tecpanecatl
11/09/2020 , 2:17 pm

Se mantienen cerradas instalaciones del ayuntamiento de Acatlán de Osorio

Puebla, Pue.- Las instalaciones del ayuntamiento de Acatlán de Osorio se mantienen cerradas desde hace 15 días, a causa de un brote de coronavirus entre el personal que en ellas labora, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

El funcionario dijo que la determinación de cerrar el ayuntamiento se tomó para evitar un número mayor de contagios de Covid 19, enfermedad que cobró la vida de la regidora de Obras de aquel municipio, Jovita Magdaleno Cortés, quien falleció a finales del mes pasado.

Pese al cierre de las oficinas municipales, Méndez Márquez aseguró que el ayuntamiento continúa trabajando a través de esquemas que garantizan la sana distancia.

“Tuvimos el reporte, la información por parte del ayuntamiento, de esta situación que se dio de contagios de distintos funcionarios del mismo y la propia determinación de, para eliminar que esto pudiera continuar, cerrar las propias instalaciones de la presidencia municipal”.

En lo que va de la pandemia, 57 funcionarios municipales se han contagiado de coronavirus, de éstos, 23 son alcaldes de los cuales, 3  perdieron la vida a causa de la enfermedad, mientras que 19 se recuperaron satisfactoriamente y uno más se mantiene activo. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Atiende SEDIF a damnificados de Acatlán de Osorio

Acatlán de Osorio albergará una base militar

Hallan cadáver de mujer con huellas de violencia en Acatlán de Osorio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *