Se mejorará sistema de video vigilancia de Puebla en 2022

15 noviembre, 2021 11:12 am


La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, dio a conocer que las condiciones del sistema de video vigilancia de la capital son “críticas”, por ello, anunció que en 2022 se mejorarán.
En entrevista, la funcionaria puntualizó que varios equipos datan del 2011, por ello, es urgente brindar mantenimiento y hasta reponer algunas debido a que el sistema es fundamental para el combate a la delincuencia, de ahí que lo reforzarán.
“El tema de la vídeo vigilancia es un tema muy importante para nosotros. Se tienen pensado inversiones tanto para lo que se tiene como lo que se pretende implementar en la ciudad”.
Indicó que están llevando a cabo un diagnóstico general con el fin de identificar problemas, fallas y condiciones de los equipos, por lo que una vez que se concluya se realizarán los requerimientos que determinen la inversión total.
“Híjole, esperamos a terminar el diagnóstico, pero si está crítica la situación, es un tema delicado que no debe darse a conocer hasta que se tenga un diagnóstico de final”.
Cruz Galindo aseveró que están concentrados en remediar algunos problemas en los sistemas, pues será hasta 2022 cuando se soliciten los recursos para mejorar o adquirir más equipos.
“Estamos trabajando. El sistema está en marcha, no podemos esperar, sin embargo, para el tema de adquirir nuevos equipos debemos esperar la llegada de recursos porque en este momento no los tenemos hasta 2022”, concluyó.




Relacionados

Back to top button