Se mejorarán por lo menos tres mercados municipales

18 febrero, 2022 1:35 pm


Puebla, Pue.- Durante el primer semestre de 2022 se mejorarán por lo menos tres mercados municipales, dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, al destacar que desde su pasada gestión no se han atendido dichos inmuebles.

En conferencia de prensa, el edil puntualizó que todos los centros de abasto de la capital poblana necesitan mejorar su drenaje, electrificación, pintura, impermeabilización, láminas, entre otras situaciones, sin embargo, aseveró que avanzarán conforme fluya el presupuesto.

“Requieren drenaje, electrificación, pintura, impermeabilización, las laminas están rotas, conocemos esa problemática, y estaremos iniciando la intervención conforme fluya el presupuesto, por lo menos en tres mercados de ellos a partir de este semestre”.

Indicó que en algunos otros inmuebles se podría trabajar de manera conjunta con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, tal y como sucedió en el Mercado de El Alto; de ahí que seguirán en pláticas.

“Nosotros tenemos un proyecto de inversión de mercados en el municipio de Puebla, sin embargo, tenemos recursos escasos para una intervención de un solo momento en cada uno de ellos, pero hemos venido platicando con el gobernador del estado en este tipo de proyectos de inversión y trabajo social que los mercados también pudieran realizar un trabajo conjunto como en el Mercado de El Alto”.

Sobre una intervención integral en el Mercado de Sabores, insistió en que existen otros sitios que necesitan atención especial, pues, señaló, desde su pasada administración, en donde se invirtieron más de 70 millones de pesos para intervenir los espacios, no se ha regresado.

“No sólo en el Mercado de Sabores, hay otros que están en peores condiciones, tienen muchos años que no se hicieron intervenciones. La administración que más ha hecho intervenciones en mercados fue la mía, la pasada, en donde fueron más de 70 mdp en apoyar, lo seguiremos haciendo”.

Por último, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio, dijo que: “tuve una reunión con los integrantes de este mercado de sabores para saber sus necesidades y como podemos ayudarlos. Estaremos en pláticas para dar soluciones”.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Construcción en Amalucan está a punto de no llevarse a cabo: Barbosa

No se impondrá remodelación del Mercado Amalucan asegura titular del Instituto de planeación

Se manifiestan locatarios del Mercado Amalucan en calles de Puebla

 

Se manifiestan nuevamente locatarios del Mercado Amalucan





Relacionados

Back to top button