Puebla

Se necesitan más de 43 mil mdp para relaminar la Ciudad de Puebla: Armando Barrientos

Existen calles que están totalmente destrozadas donde hay que meter un pavimento totalmente nuevo, mencionó Armando Barrientos en Tribuna Noticias

26 septiembre, 2024 8:17 am

Esta mañana en A Las Seis, nos acompañó Armando Barrientos subsecretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, para hablar del trabajo que la cuadrilla de bacheo hace en esta época de lluvia dentro del municipio de Puebla, dentro del cierre de la administración del edil Adán Domínguez.

Para Armando Barrientos ciertas vialidades requieren que se reestructuren totalmente, esto va desde levantar el asfalto, levantar la base hidráulica esperando que esta se encuentre en buenas condiciones, sino hay que volverla a compactar con una capa que va más abajo, conocida como “el tepetate”.

Por su parte, Alejandra Bautista recalcó dentro de la entrevista que el gobierno municipal entregó durante este periodo unas 8 mil calles, que son avenidas principales y secundarias, mismas que el subsecretario de Infraestructura del Ayuntamiento recalcó que por tiempo y recurso, difícilmente se podrán entregar más obras.

“La gente debe entender que hemos pedido apoyo federal, a través de escritos para el tema del bacheo y relaminación, pero este no ha llegado y bueno, nunca nos han tomado en cuenta acá en Puebla”.

Barrientos remarcó que el bache que se tapa, queda en buenas condiciones, pues se tienen auditorias que verifican el trabajo cada medio año y también estas checan las cantidades que se manejan para consolidar una obra. “Cuando aparecen los famosos hijitos al rededor del bache, es por qué el pavimento, ya dió de sí, entonces tapamos un bache por acá y se abre el otro, siendo un cuento de nunca acabar”, comentó.

El subsecretario Infraestructura del Ayuntamiento recalcó que el peor enemigo para la cuadrilla de bacheo, es el agua de llovizna, pues esta se mantiene ahí todo el tiempo, haciendo que el trabajo no seque y concentrando ahí toda esa humedad.

Por último Armando Barrientos resaltó que la orden del edil municipal en este cierre de administración, es atacar todas las vialidades principales, incluyendo donde transita el transporte público que para el subsecretario el pavimento debe soportar el paso, pues en esta gestión se han invertido más de 3 mil 500 millones de pesos en tres años, que incluye drenaje de pavimentos, parques, pozos, vialidades, etc.





Relacionados

Back to top button