Se normaliza la calidad del aire en Puebla capital: PC Municipal FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
01/02/2020 , 2:16 pm

Se normaliza la calidad del aire en Puebla capital: PC Municipal

PUEBLA, México.- Luego de aceptar que este 2020 aumentó la quema de pirotecnia en la ciudad, Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Operativa de Protección Civil del Municipio de Puebla, informó que este jueves 2 de enero se normalizaron las condiciones de la calidad del aire, por lo que ya se pueden realizar actividades a la intemperie sin ningún riesgo contra la salud.

En entrevista, el funcionario explicó que el aire está dentro de los parámetros normales, por lo tanto, las condiciones son perfectas para realizar actividades deportivas, entre otras, porque no implican afectaciones físicas o crónicas.

“Las condiciones del aire están bien, están perfectamente bien. Ya se pueden realizar todas las actividades al aire libre de manera normal”, dijo.

Ariza Salvatori reiteró que se puede evitar la densa nube de humo que provocó la contingencia ambiental este miércoles erradicando el uso de pirotecnia, así como la quema de pastizales, llantas y basura, por lo que exhortó a los ciudadanos abonar al cuidado del medio ambiente.

“Evitar pirotecnia, evitar provocar incendios forestales, evitar la quema de llantas y basura para evitar tener este mismo problema porque cualquier emisión de humo afecta”, comentó.

AUMENTÓ EL USO DE PIROTECNIA DURANTE AÑO NUEVO

El director de la Unidad Operativa de Protección Civil del Municipio indicó que la quema de pirotecnia durante el fin de año 2019 e inició del 2020 aumentó, al tiempo de los accidentes que provocaron incendios en pastizales, mismos que no se habían registrado históricamente.

“Yo creo que sí hubo más, pero también incendios de pastizales que no se habían dado en otros años y este año sí. Este año fue lo que sumó (a la contingencia) porque los incendios seguramente fueron provocados por la pirotecnia”, sostuvo.

Al final, exhortó a los poblanos no utilizar los explosivos durante ninguna fecha, pues además de contaminar pueden provocar quemaduras de tercer grado o hasta la perdida de alguna extremidad.

Calidad del aire en Puebla mejorará a más tardar el jueves: PC Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *