Se perdieron 42 mil empleos formales de marzo a julio : CANACO Fotografía: Agencia Enfoque

Redacción Tribuna Noticias
12/23/2020 , 5:48 pm

Se perdieron 42 mil empleos formales de marzo a julio: CANACO

Puebla, Pue.- Un poco más de 42 mil empleos formales se perdieron de marzo a julio, según los datos proporcionados de los comercios que están afiliados al Seguro Social.

Lo anterior lo reveló el líder del gremio, Marco Antonio Prósperi, en entrevista para Tribuna 98.7 con Erick Becerra, en donde confesó que el cierre de año ha sido complicado y más en esta época navideña, en la que habitualmente se registra un repunte importante de turismo en Puebla.

“El cierre de año es complicado, resulta que cerramos 4 meses para el comercio no esencial, el 80 por ciento de los comercios son no esenciales, fue un cierre tremendo, el Centro Histórico muerto, la ciudad detenida. En términos generales para todos, los restaurantes, los tours operadores, el turismo no ha dejado de jalar y es una industria que aporta el 10 % del PIB”.

En ese sentido, mencionó que cerca de 700 negocios afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), han tenido que cerrar en lo que va de la pandemia, lo que representa un poco menos del 10 por ciento de los 7 mil 600 comercios adscritos.

Por otra parte, Prósperi Calderón afirmó que los comercios no están preparados para un segundo confinamiento, por lo que tratará de tener un diálogo con las autoridades gubernamentales para que en caso de regresar a dicha situación, los negocios puedan recibir apoyos para pagos de nómina, pagos de renta.

“Nosotros como comercio nos comprometimos a cerrar 3 días, luego salió el tema de una ley seca, donde nuevamente, necesitamos hablar con el gobierno y necesitaríamos apoyos para pagos de nómina, pagos de renta porque la situación es realmente complicada. No podemos aguantar sin ingresos”

Finalmente, el líder de la CANACO hizo una “crítica constructiva” sobre las acciones que han implementado las autoridades gubernamentales y del Ayuntamiento para contener los números de contagios por COVID-19, señalando la falta de coordinación entre ambos sectores “y nosotros sufrimos las consecuencias”.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Octubre registra un repunte de más de 6 mil empleos asegurados en Puebla

Ayuntamiento de Puebla ofertará 400 empleos temporales para reactivar la economía

Puebla prevé la recuperación de 30 mil empleos formales en 12 meses


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *