Se pintan de verde siete estados en el Semáforo Covid

26 marzo, 2021 8:53 pm

Redacción.- Durante la conferencia vespertina, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que de acuerdo con la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico para el Covid-19 del 29 de marzo al 11 de abril además de Coahuila Chiapas y Campeche, otros cuatro estados pasan a color verde (bajo riesgo de contagio) Tamaulipas, Veracruz, Jalisco y Nayarit.

Leer también: Ya son nueve los detenidos por la muerte de Martha Erika y Moreno Valle

Asimismo, dio a conocer que 18 estados se mantienen en color amarillo (riesgo moderado) y que ninguna entidad de la República Mexicana está en color rojo (máximo riesgo de contagio).

En amarillo se encuentran: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tlaxcala, Quintana Roo, Guanajuato, Sonora, Oaxaca, Morelos y Tabasco.

Leer también: Rescatan cuerpo entre escombros tras derrumbe en Texmelucan

En otro tema, el funcionario de la Salud, informó que este viernes se registraron 200 mil 862 defunciones confirmadas por covid-19.

En cuanto a las vacunas anticovid aplicadas, indicó que este día se administraron 172 mil 855 dosis por lo que en total se han aplicado 6 millones 487 mil 170.





Relacionados

Back to top button