Se prepara para la temporada de Mole de Caderas sector restaurantero FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
10/07/2020 , 2:55 pm

Se prepara para la temporada de Mole de Caderas sector restaurantero

Puebla, Pue.- El sector restaurantero en Puebla, se prepara para la temporada de Mole de Caderas que iniciará de manera formal el próximo 15 de octubre. Pese a la crisis económica derivada de pandemia y las restricciones que la misma situación exige, se pretenden comercializar 100 mil platillos del suculento guiso.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez indicó que durante las próximas semanas se consumirán en la entidad 5 mil juegos de caderas y la derrama económica que generará esta tradición gastronómica alcanzaría los 45 millones de pesos.

Agregó que se ha conminado a los restauranteros a mantener los precios del 2019, así como a utilizar ingredientes de la región a fin de mantener el sabor original que distingue a este platillo. Se espera que hasta 400 establecimientos incluirán el Mole de Caderas en sus menús, durante esta temporada.

“La verdad no va haber incremento en cuanto a la compra de juego y a los restauranteros los estamos motivando a que no suban sus precio, esperamos que en Puebla se consuman cerca de 5 mil juegos de cadera, que representan aproximadamente 100 mil platillos, con una derrama económica aproximadamente de 45 millones de pesos”, detalló.

La empresaria dijo que a diferencia de otras temporadas no prevén un incremento en sus ingresos a causa de la venta del Mole de Caderas, ya que sus pronósticos en cuanto al consumo de platillo, son reservados, pues hay que recordar que hasta el momento, los restaurantes siguen trabajando con un aforo de su capacidad del 30%.

En la temporada 2019, el precio del platillo originario de la región de Tehuacán osciló entre los 370 y los 800 pesos, según el establecimiento. En algunos casos incluyó la sopa del día, una bebida o postre.  La temporada concluye con el mes de noviembre. 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Temporada de mole de caderas, en Tehuacán, no se detendrá pese a la pandemia

Realizarán por primera vez en Puebla La Feria de Los Moles 2020

Puebla podría entrar a Récords Guinness con una enorme cazuela de mole

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *