Puebla, Pue.- Este fin de semana, se presentarán en por los menos 57 municipios poblanos, temperaturas de entre 0 y -5 grados a causa del frente frío número 5, alertó el secretario de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
10/02/2020 , 12:14 pm

Se presentarán en municipios poblanos temperaturas de entre 0 y -5 grados

Puebla, Pue.- Este fin de semana, se presentarán en por los menos 57 municipios poblanos, temperaturas de entre 0 y -5 grados a causa del frente frío número 5, alertó el secretario de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez.

Detalló que las  zonas más afectadas por este fenómeno meteorológico serán las demarcaciones de la Sierra Norte, Nororiental y aquellas asentadas en las faldas de los volcanes. Respecto a los riesgos por lluvias, dijo que prevalece la atención sobre el Río Mixteco, en dos puntos, a la altura del municipio de Chiautla de Tapia y en Axutla, en donde los niveles del cauce rondan el 90%.

“Estamos ya partir del día de hoy, con la presencia del frente frío número 5, lo cual estará provocando el descenso de temperaturas todo este fin de semana, incluso en las zonas serranas de nuestro estado podría llegar a haber  heladas y temperaturas de 0 hasta -5 grados, por lo cual la recomendación a nuestros habitantes del estado de Puebla es a que se abriguen”.

Ante la llegada de un nuevo frente frío y todos los que faltan de esta temporada, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, pidió a los poblanos redoblar precauciones y mantener el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia para evitar enfermedades.

Y es que recordó que tanto el coronavirus, como la influenza estacional y la gripe común tienen la misma forma de contagio, también recomendó ingerir frutas de temporada y cuidar la vías respiratorias.

 “El consumo de frutas estacionales, que son muy ricas en vitamina C, naranja, guayaba, mandarina, limón; y obviamente usar el cubrebocas y todas las medidas sanitarias, como es la misma forma de contagio de la influenza, del covid y de muchas enfermedades estacionales es muy importante continuar con todas las medidas”.

Finalmente, el secretario de Gobernación, indicó que la Dirección Estatal de Protección Civil, se mantiene atenta y en total coordinación con los 217 ayuntamientos, para actuar de inmediato en caso de que sea necesario auxiliar a la población. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Frente frío número 41 afecta 63 escuelas en Veracruz

Lluvias y hasta heladas en Puebla por el Frente Frío Número 36

Por frente frío, se esperan fuertes lluvias en algunas regiones de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *